Fanny van Rijn

'La importancia del desayuno'

Salir de casa en ayunas o habiendo tomado sólo un café es (una) cada vez más frecuente, pero los especialistas en nutrición parecen de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día, y que de él depende en (a) gran medida nuestro rendimiento intelectual y físico.

Los alimentos que aportamos cada día a nuestro organismo son determinantes para
fortalecer nuestra salud y disfrutar de una jornada llena de fuerza y vitalidad.
Cuando no desayunamos como es debido, (para) estamos viviendo de las reservas de
nuestro cuerpo, que lleva unas diez horas sin tomar ningún alimento.
Es aconsejable, por lo tanto, que el desayuno nos aporte por lo
(tanto) menos una cuarta parte de la energía que necesitamos por día. Para ello es
conveniente que el desayuno contenga alimentos ricos en hidratos de carbono, el
pan o los cereales, zumos o frutas y lácteos como el yogur, la leche o el queso
fresco.
Además, un buen desayuno contribuye a no picar (por) entre horas, por lo que se convierte
en un factor importantísimo en el control del sobrepeso.

Bien Fanny, las correcciones estan en negrita y los errores entre parentesis.
external image BreakfastPicPSHOP.jpg



Ensayo Sobre WWW



Pienso que es importante que haya muchos viajes acerca de actividades sociales, no solamente entre los alumnos, pero también entre los alumnos y personas que son más desafortunados que somos. En el mayor de viajes, los alumnos viajan a, por ejemplo, un refugio de refugiados o a un orfanato. Viajes como estos valen. Algunos viajes viajando en países lejos para comprar cosas, escalar las montañas, visitar museo y galerías o ir a un safari. Pero, creo que viajes de la escuela debería estar instructivo y que contribuyen al planeta o la humanidad.
Solo hay un problema con WWW, y eso es que la escuela ha lo hecho imposible que forman viajes “Senior”. La escuela necesita entender que es el último año en el colegio para los “Seniors”, y mientras los “Seniors” respetan las reglas, no debería estar solo problema.
Es muy especial que nuestra escuela ofrece este programa, porque los viajes se varían de Costa Rica a Vietnam. Es probable que nuestra escuela sea la única escuela en todo el mundo que lo realice. Ojala que WWW se quedará para mucho más años a beneficiar la educación de todos los alumnos en el futuro.

external image chemohat2.jpg


PALACIO PARA PACO

Cada año el diseñador increíble de modas, Sr. Valentino, compra muchas cosas. Estas incluyen casas gigantescas, regalos magníficos, coches caros, terrenos enormes, yates lujosos e islas maravillosas. Pero ahora, no es para él, su familia, sus modelos o sus fans- sino un yate elegante y cool para su perro, Paco. Paco tiene un auténtico palacio en el mar. Su yate nuevo incluye los salones para el pelo de Paco, una cantidad de personal más que suficiente, y por supuesto la mejor chef todo el mundo.
El interior del yate incluye sofás blancos cueros, y es lleno de oro, diamantes y más piedras raras, pero las piedras también las joyas de Paco están en las sudaderitas, en sus collares y para más de sus accesorios. “Paco merece todo en el mundo, porque nada es demasiado caro para mi Paquito”, dice Sr. Valentino.
Eso palacio del mar tiene un futuro con muchas fiestas. En 2 semanas habré la primera fiesta, como una fiesta de inauguración de una casa, pero aquí de un yate, de Paco. Las celebridades famosas estarán allí, celebridades como Brad Pitt, Scarlett Johanssen, Eva Longoria, Jessica Alba, Johnny Depp y más. Todos para Paco.
external image pug-puppy.jpg


Artículo de oral IB

España son menores de 25 años

De todas de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España (8.509.000), alrededor de dos millones son menores de 15 años y 1.743.300 son jóvenes de 15 a 24 años, según el Informe General sobre Las condiciones de vida de la población pobre en España (EDIS- FOESSA-Caritas), en el que Caritas Española acaba de hacer público un estudio monográfico relativo a la situación de la infancia y la juventud española más pobre.
En lo referente a la pobreza infantil, según el informe, existen más de 222.000 niños en situación de pobreza extrema, más de 404.000 en situación de pobreza grave, a los que hay que sumar 625.000 que viven en una situación de pobreza severa. El nivel de pobreza, según se deduce del estudio, está claramente marcado por motivos económicos, que determinan los niveles de malestar personal, familiar y social de los menores.
En cuanto a las situaciones ocupacionales, aunque los niños no escolarizados representan un porcentaje muy pequeño (2,1%, o lo que es lo mismo 42.000 niños), son el sector más desfavorecido de todos los pobres, incluido adultos. Según Caritas, este grupo suele ir acompañado, en la mayoría de los casos, por otras situaciones: mala vivienda, pobreza severa, paro y analfabetismo de los padres, vivir en suburbio y marginación total. En cuanto a los diferentes tipos de viviendas, junto a las carencias básicas en el equipamiento (agua, etc.…) están las situaciones de analfabetismo, paro y problemáticas sociales como la violencia, las drogas o el alcohol.
Los niños urbanos y mega urbanos, aunque no son la mayoría, sí son los que soportan un tipo de pobreza más seria y grave. En concreto, los que sufren una pobreza más grave son los que viven en ciudades de 50.000 a 100.000 habitantes; en el polo opuesto estarían aquellos que viven en poblaciones rurales.
Sobre un mapa, los niños y niñas más pobres de España son los que viven en: Ceuta, Melilla, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, La Rioja, Canarias y Aragón.

Por: Álvaro de los Ríos

http://www.alfayomega.es/alfayome/menu/pasados/revistas/99/jul99/num172/desdlafe/deslafe3.htm

Artículo Dos Para IB

http://www.buenasiembra.com.ar/informacion-general/articulos/pobreza-en-argentina-187.html

Tarea de 28 Febrero
Alcoholismo

Yo sabía sobre el problema grave del alcoholismo y estaba enterado de eso problema. Quizás algunas personas no quieren admitir que hay varios problemas con alcohol, pero vivimos en un mundo lleno de alcoholismo. Hoy, hay un minúsculo porcentaje de jóvenes que no beben alcohol. No significa que todos los restos son alcohólicos, pero el alcohol es tremendamente fácil para comprar y obtener para los jóvenes. Pienso que prohibir el alcohol para jóvenes no es la solución porque encontrarán otra manera para obtenerlo. Creo que los padres de los jóvenes deberían acentuar no solo las consecuencias de alcoholismo, pero también deberían mostrar otras maneras para divertirse, maneras sin alcohol. Si tuviera un amigo que tuve eso problema, le hablaría, y discutiría con él sobre su dificultad.


Diarios de Motocicleta

1. Ernesto “Che” Guevara sería una persona delgado y estaba moreno. Estaba afectado mucho por las injusticias a los indígenas y los pobres, y durante el viaje aprendió sobre cada país y sus culturas. Alberto Granado sería un bioquímico y esta mayor que Ernesto Guevara. Tenía una personalidad muy espontánea, y consideraba la vida menos seria como la manera que Guevara consideraba la vida. La madre de Guevara representa un importante aspecto en la vida de Guevara, porque ella es su ejemplo. Los maridos de la mina serían pobres y indígenas. Cuando no recibía trabajo en la mina Guevara les daba 15 dólares.
2. Visitaron Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Lo más interesante país para Guevara fue Perú donde estaba la colonia lepra.
3. La escena que mas me haya gustado9 de la película estaba en Soa Púalo en la colonia lepra cuando el escogí para pasar sus cumpleaños con las enfermedades.
4. Ernesto esta simpático, diplomático y honesto. Granado y Guevara son aventureros y se encantan viajes. Cuando Guevara hablaba con las enfermedades , doctores, pobres y todo el resto, el tenía respeto para ellos y siempre sería diplomático. Las cualidades de Granado están evidente durante toda la película.
5. La enseñanza principal en la película es la cambia en Granado y Guevara durante la película. Guevara ha cambiado de una persona que estudió medicina a una persona que está consiente de la injusticia en todos los países en Sud América. En general la historia es sobre la cambia de la mente después muchas experiencias les han pasados.
6. Sí, mi percepción ha cambiado, pero siempre sabia sobre las injusticias pero no lo pensaba mucho sobre. La película me ha tenido que pensar mas sobre la pobreza, injusticias, y los derechos que todas las personas deberían tener.
7. La separación extrema entre los clases sociales, especialmente entre las pobrezas y las ricas, hará un grave problema en el futuro en esos países. En la película los pobres tienen que trabajar y trabajar para ganar solamente un poco dinero mientras las ricas gastan su dinero como está nada, y mientras viven en sus mansiones lujosas.
8. Ernesto volvió a Chinchina después terminó con el viaje, y se casaron. No faltó al promesa de volver a ella. Cuando Alberto y Ernesto volvieran a Buenos Aires ellos son dados la bienvenida con brazos abiertos. Ernesto escribe un libro que incluye sus entrados de su diario, y cartas que envió a su madre durante el viaje.
9. Sé que fue el Che Guevara pero no tuve una idea sobre su vida, sus ideas ideales, y su sueña en que fue un América.
10. Ernesto dije que su viaje le ha cambiado porque ahora sabe las sufrimientos de su continente. Las experiencias le ha hecho una persona diferente.


Mi comentario sobre la novela.
"El Coronel" no esta interesante para mi, y no me gusta esa novela. Un Razon es que no me interesa realismo magico y el tipo de escrito. La seguna razon es que la novela es corto pero tiene muchos detalles, y esos son que hacen muy dificil para leer y entender.