Volver a la página de Andrea

Sabías que estos problemas existian? como lo supiste? quien te hablo de ello?
Resume brevemente las ideas principales.
Cuál es tu opinión sobre este grave problema entre jovenes?
Hay alguna solucion? Se puede evitar?
Qué harias si supieras que tu mejor amigo/a tiene problemas con el alcohol?


Yo sabía que estos problemas existen, hay mucha publicidad (de esa tópica) sobre este tema. También, esta escuela tiene un problema del alcoholismo y me parece que la mayoría de los estudiantes beben cada fin de semana como mínimo.
El artículo dice que los jovenes están particularmente vulnerable porque están mas afectados por el alcohol, y es más probable que sufrirán un accidente porque también tienen menos experiencia en conducir. Creo que no hay manera de controlar este problema, los jovenes van a beber. Si hay leyes (prohibitando) prohibiendo jovenes de beber, ellos van a beber porque quieren o como un acto de rebelión. Creo que todos los paises deben seguir el ejemplo hecho por paises en europa. Los jovenes beben mucho allí, pero no hay tantos accidentes de conducir porque no intentan beber en secreto, así pueden llamar a sus padres o alguien para tomarlos a casa. En (el) los EE.UU. el edad de beber es 21 años, pero casí todos beben antes de eso edad. Yo creo que si una persona puede luchar para su país, debe poder beber una cerveza.
Si supiera que mi mejor amiga tiene problemas con el alcohol, intentaría ayudarla. Le diría sobre los efectos negativos de tiempo largo. Es muy difícil convencer alguien a parar sus hábitos, así dependería en la persona, pero intentaría lo más que podría.

Muy bien, Andrea!